Cursos


Cursos

Curso de Postgrado de 10 Casos Clínicos

11/Ene/2023  A partir del 5 de abril de 2023. Primer y tercer miércoles de Abril, Mayo, Junio y Julio. Modalidad: virtual de 19 a 20:30 hs. Director: Dr. Jorge Franco Ramini. Ex Jefe de Disfunciones Sexuales de Salud Mental del Hospital de Clínicas. Coordinadora: Lic. Analía Urretavizcaya. Informes e Inscripción: info@sasharg.com.ar


Inscripción al curso: Curso de Postgrado de 10 Casos Clínicos

Datos personales
Fecha de nacimiento
Sólo para médicas/os y psicólogas/os
solo residentes argentinos
solo residentes argentinos

Domicilio

Currículum vitae
Currículum DOC / PDF


Casos Clínicos

TRASTORNOS SEXUALES y su ABORDAJE TERAPÉUTICO

Introducción

Este curso está pensado por la ausencia de literatura centrada en casos clínicos que describan el proceso terapéutico en forma integral, desde consultas habituales como la eyaculación precoz a las de difícil registro como exhibicionismo, abuso sexual infantil y discapacidad física. La exposición detallada desde la primera consulta hasta la terminación del tratamiento y su seguimiento posterior, son indispensables para la formación de un sexólogo clínico y creemos que promovemos con este curso la reflexión y discusión sobre las intervenciones terapéuticas.


Casos Clínicos

Caso 1: Disfunción Erectiva “La dificultad de Alberto de tener relaciones sexuales con su esposa… la madre de su hijo”

Caso 2: Discapacidad Física “Mario padece de trastornos motores severos por polio infantil, conoce a su pareja María en un centro de rehabilitación por amputación total de pierna”

Caso 3: Eyaculación Precoz pareja mayor “Consulta Cristina de 34 años por eyaculación precoz de su marido Rodolfo de igual edad, casados con dos hijos”

Caso 4: Eyaculación Precoz pareja joven “Juan de 24 años es enviado por su novia a consultar por eyaculación precoz”

Caso 5: Matrimonio no consumado “Marina con 34 años, 10 de novios y 3 de casada no han podido con su marido tener relaciones sexuales con penetración y deben resolver el problema antes de volverse a su país”

Caso 6: Intersexo “Luisa al nacer no se sabía bien si era un clítoris hipertrófico o un pene anormalmente pequeño y Delia produce hormona masculina pero el organismo no la reconoce y sigue un desarrollo femenino”

Caso 7: Transexualismo y Familia “Juan necesita ponerse zapatos y vestidos de mujer, pero no quiere producir problemas en su familia”

Caso 8: Transexualismo Mujer-Varón “Mario no quiere ser María y necesita operarse para sentirse varón y eliminar su cuerpo de mujer”

Caso 9: Exhibicionismo “Eugenio de 25 años es apresado por la policía por exhibir sus genitales a la salida de colegios a nenas de 6 a 11 años”

Caso 10: Pedofilia “Gerardo de 31 años tiene juegos sexuales con su hija de 7 años y es denunciado por pedofilia”

Todos los pacientes (excepto los de intersexo) han sido tratados en el Departamento de Salud Mental del Hospital de Clínicas por el Jefe del Equipo de Disfunciones Sexuales Prof. Dr. Jorge Alberto Franco y colaboradores.

,
Compartir:

Los invitamos a ser socios de SASH, una Asociación Civil sin fines de lucro de profesionales interesados en la salud sexual.

Y así poder ser parte de todas las actividades que realizamos, tanto en formación, actualización, investigación y difusión y ademas contar con beneficios exclusivos .Quiero hacerme socio