Novedades

Código de Ética SASH

.

Continuar leyendo

Posgrado en Sexología Clínica 2024

¡Ya se encuentra abierta la inscripción!

Matrícula bonificada durante todo el mes de Abril.

.

Continuar leyendo

Jornada Internacional de Sexología 2024

¡La próxima Jornada de SASH, tiene fecha y lugar y se realizará en conjunto con la Academia Internacional de Sexología Médica! 

Este año, hemos sido distinguidos por la Facultad de Medicina de la UBA, y la Jornada se realizará en su magnánima Aula Magna, el día 11 de mayo de este nuevo año.

.

Continuar leyendo

Curso de Ansiedad y Sexualidad 2024

¡Inscripciones abiertas!  Matrícula bonificada durante todo Abril.

.

Continuar leyendo

Curso Pareja y Sexualidad 2024

Inscripciones abiertas.  Matrícula 100% bonificada durante Abril.

.

Continuar leyendo

In Memoriam del Dr. Adrián Sapetti

Hay cosas que son difíciles de decir… por ejemplo que no te veremos más por aquí, porque adentro nuestro estás... Pensaba en lo multifacético que resulta tratar de escribir sobre vos, -Adrián Sapetti- que nunca demostraste ese cansancio de existir, de ser o sólo de ser, al decir de uno de tus poetas preferidos, Pessoa. Revisando un poco tus libros, encontré unas palabras con las que intentabas encerrar tu CV. “Les diré que soy un porteño típico, hincha de River, que tengo dos hijos Mariano y Fabio (agrego a tu adorada nieta Mora y la nueva pequeña Nina, a quien tuviste en brazos) que también trabajo en sexología, que me gusta la música, la literatura, que hice cine muchos años, que viví y estudié un tiempo en el exterior, que soy inquieto, disconforme y bienhumorado, que me hubiera gustado ser músico o jugador de fútbol o las dos cosas, que recorrí casi toda Latinoamérica a dedo, que filmé un video didáctico sobre un tema erótico” -y ya te preguntabas si la didáctica tendría relación con la erótica- “que extraño a mi novia y a mi infancia de barrio, que me gusta el vino y el dulce de leche, Roberto Arlt y Bukowsky. Simone de Beauvoir y Shakespeare, los Beatles y Gardel, Freud, y el Beto Alonso. Picasso y Rimbaud, Fellini y García Márquez, Marylin y Schubert, en fin…, cuántas cosas más -te preguntabas entonces en 1990- tendrías que añadir para provocar la curiosidad de un futuro lector y así también pudiéramos descubrir al igual que vos, que a cierta edad o en ciertas épocas, “la cara de Dios” es eso inalcanzable y misterioso que oculta un mundo desconocido. Cuentos de la calle, la escuela, la iglesia, el sexo, el barrio de colegiales, noches veraniegas y de zaguanes, prostitutas, confesiones, códigos de una época.

Formalmente naciste en 1947, médico, especialista en psiquiatría y psicoterapeuta, escribiste cuentos , alguno devino en guión cinematográfico y otro en guión teatral, publicaste en distintos medios periodísticos y revistas científicas, hiciste radio, “El jardín de las delicias” con Liliana Vázquez 1998 televisión, muchos libros, de distintos temas, “Sexualidad Masculina” en 1986, “ Sexualidad en la pareja” en 1987- “Los varones que saben amar” 1996, “ Nuevo manual de sexualidad femenina: derecho al goce»; «El sexo y el varón de hoy»; «Los senderos masculinos del placer” 2006; «Los artistas y la depresión parte I y parte II »; «Confesiones íntimas» 2009, “ Historias de amor y desamor” 2015. “Diálogos con celebridades” tomo I y Tomo II 2011, “Locura y arte parte I, II. Y III.”

Quizás al decir de vos, sea menos curioso precisarte como Director del Centro Médico Sexológico (Bs. As.), seguro que citaré tu doble Presidencia de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH). Así como ser Miembro Titular de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP) y Miembro Internacional de la American Psychiatric Association (APA) y no me alcanzan las y,y;y; y para seguir anotando que también integrabas la Academia Internacional de Sexología Médica (AISM) como Miembro Titular y ex-secretario y tu dirección del Curso Superior de Sexología Clínica de la SASH. Docente invitado en universidades de Argentina, Chile, Portugal, Colombia. Investigador principal en protocolos de investigación clínica. Director de www.sexovida.com . Y tantos renglones que me faltan!!!

Como intentar registrar dentro de lo significativo de tu vida a una mujer, -compañera a toda prueba como el famoso magiclick de 104 años- que te acompañó siempre en todas las aventuras, y travesuras, viajes para adentro y para afuera, alegrías, tristezas, sinsabores, éxitos, escritos, y concentrar esa cita en un nombre Liliana Mabel Vázquez, hoy aquí también presente.

Casi siempre mencionás tus fuentes, a tu padre y a tu madre, la historia nunca fue una ajenidad en tu vida. Tanto la personal como la plural. Siempre te importó tu origen y familia.

Sabés que te pienso siempre vivo, tirando -como cuando volviste con Marianito a la cancha de tu colegio- centro de cabeza, de taquito, la bicicleta, la media chilena, la rabona, en todos los terrenos de la vida que te apasionan.

Hacedor, Controvertido, siempre móvil. Hasta cualquier otro día que te leo, y me emociono. No sé bien cómo terminar, este escrito, porque no termina, pero cito unos versos ajustados para hoy de G.G. Márquez.

“Llueve. La tarde es una
hoja de niebla. Llueve.
La tarde está mojada
de tu misma tristeza.
A veces viene el aire
con su canción. A veces
siento el alma apretada
contra tu voz ausente.”

Hasta siempre, hasta pronto,
Cristina Tania Fridman-


Colegas de todo el mundo de la Comunidad Científica Internacional despiden al Dr. Sapetti.

"Realmente es muy triste. Es una mala noticia y queda su persona en nuestros recuerdos. La Sexología tiene una gran pérdida y nosotros un magnífico amigo y compañero" - Manuel Lucas Matheu.

"Hoy es día de luto para nuestra Academia. D.E.P. Nuestro querido compañero que tanto aportó a nuestra profesión.
Gran pérdida Personal y profesional Que llegue en paz a la patria ignorada
Que descanse en paz querido Adrián!" - Froilán Sanchez.

"Adrian era uma pessoa muito agradável e um grande acadêmico. Vai fazer falta no mundo!" - Sidney Glina.

"Gran pérdida, personal y Académica!
Descansa en paz, amigo" - José Diaz Morfa.

"Adrián cariño, gran camino de 76 años. Gracias por los aportes a la sexología, a la amistad, a tu hacer, en la Flasess, Sach, Academia y Universidades. Nos dejas tus libros y las vivencias compartidas en tantos encuentros de la Sexología. Abrazos al universo. Gran vuelo amigo!!!" - Elena Sepúlveda.

"Gran Profesional, mejor amigo.
Lo tendré siempre presente. Buen viaje..." - Tesifón Parrón.

"Para la Medicina, Adrián es un baluarte y ejemplo de trabajo y estudio.
Perdemos un gran Académico y magnífico Amigo. Que desde el más allá nos ilumine" - Gladys Llanos.

"Los que conocimos a Adrian estamos pensándolo mucho, fue una estupenda persona, gran amigo, varias veces lo oí decir que Colombia era su segunda patria, nos visitó muchas veces, me enseño muchas cosas y fue uno de los mejores Sexólogos que he conocido.
Nos veremos luego.
Pésame para todos los Académicos, él fue uno de los más brillantes" - Mauricio Delgado.

"Mis condolencias. Adrián Sapetti deja muchos amigos y alumnos.
Desde acompañarlo en la Asociación Psiquiátrica Americana compartimos muchos Congresos hasta nuestros afectos en la Academia. Sus libros y conferencias siempre estarán presentes. Esperamos reencontrarnos por allá en el cielo.
Abrazos" - Rubén Hernandez.

¡Hasta siempre, Adrián!


Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

.

Continuar leyendo

Revista SASH en el Open Journal System

Visitá la última revista ingresando aquí https://revista.sasharg.com.ar/index.php/journal 


.

Continuar leyendo

REVISTA SASH: Instrucciones para los autores - Presentación de trabajos

Instrucciones para los autores - Presentación de trabajos

.

Continuar leyendo

Jornadas SASH 2023. Sexología Consciente: Promoción del conocimiento, placer y bienestar SEXUAL.

Jornadas SASH 2023.  Sexología Consciente:  Promoción del conocimiento,  placer y bienestar SEXUAL.

 Toda la Argentina, unida por la Educación Sexual, se reunió el sábado 26 de agosto para celebrar las Jornadas de Sexología más importantes del país.


.

Continuar leyendo

Ateneo Gratuito SASH: Mutilación Genital Femenina

Experiencia de Unidad de Tratamiento en Servicio Salud de Valencia: Dr. Felipe Hurtado Murillo, presidente de FLASSES. Vivencia en primera persona: Aminata Soucko.

.

Continuar leyendo

Libro SASH "Hablemos de Sexo"

En las Jornadas SASH 2022, la Sociedad presentó su libro "Hablemos de Sexo", que contó con la participación de varios miembros.

.

Continuar leyendo

Ayer Domingo de Pascuas, hoy Lunes de Aguas y el Padre Putas.

El Lunes de Aguas es una celebración tradicional que se realiza en Salamanca, España, en la que se pasa un día de descanso, esparcimiento y diversión en familia y/o amigxs.
Pero su origen, que se remonta al Siglo XVI, no es tan "familiar"….

Continuar leyendo

Los invitamos a ser socios de SASH, una Asociación Civil sin fines de lucro de profesionales interesados en la salud sexual.

Y así poder ser parte de todas las actividades que realizamos, tanto en formación, actualización, investigación y difusión y ademas contar con beneficios exclusivos .Quiero hacerme socio